La grave cogida de Jiménez Fortes esta semana en ‘Tendido Cero’

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
https://goo.gl/photos/Zqrkik6nR67GiB578
La grave cogida de Jiménez Fortes y el repaso a las últimas ferias, esta semana en ‘Tendido Cero’
•    Sábado 22 de agosto, a las 13:50 horas, en La 2
‘Tendido Cero’ abordará en primer lugar la grave cornada que sufrió Saúl Jiménez Fortes en Vitigudino. El programa repasará también las ferias de San Sebastián, Gijón, Huesca y las francesas de Dax y Béziers, y analizará la corrida del 15 de agosto en Las Ventas y la del Puerto del día 16 con Sebastián Castella, entre otros asuntos de la actualidad taurina.
‘Tendido Cero’ abrirá su entrega de esta semana con la gravísima cornada sufrida por Jiménez Fortes en la localidad salmantina de Vitigudino y de la que el diestro malagueño evoluciona de forma positiva.
En uno de los periodos más cargados de festejos de todo el año, el programa sobre la actualidad taurina hace un amplio repaso por las ferias de San Sebastián, Gijón, Huesca y las francesas de Dax y Béziers con lo mejor de lo visto en cuanto a toros y toreros en estos ruedos.
Otras dos corridas tienen un tratamiento aparte: la del 15 de agosto en Las Ventas donde tuvo una importante actuación Javier Jiménez, y la de El Puerto con Sebastián Castella como protagonista en solitario.
La ganadería de Lagunajanda sirve para conocer un hierro relativamente joven con una ganadera de estirpe. Los profesionales del sector taurino se pronuncian sobre qué medidas deben adoptarse en estos tiempos de críticas a la tauromaquia; y en la mirada atrás se recuerda una corrida de la feria de San Sebastián de 1955 con Antonio Bienvenida, Aparicio y Litri.