La 1 ofrece el regreso de los toros a San Sebastián

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
https://goo.gl/photos/DBXQDcnU6sqJwG598
La 1 ofrece el regreso de los toros a San Sebastián con la corrida que abre la feria de la Semana Grande
•    Enrique Ponce, José María Manzanares y Alberto López Simón integran el cartel, con toros de Torrestrella
•    Con la narración de Federico Arnás, Carlos Ruiz Villasuso y Belén Plaza, y los comentarios del torero Eduardo Dávila Miura
•    Jueves 13 de agosto, a las 17:55 horas, en directo en La 1 de TVE
Los toros regresan este jueves a la donostiarra plaza de Illumbe ante las cámaras de La 1. Enrique Ponce, José María Manzanares y Alberto López Simón, con astados de la ganadería gaditana de Torrestrella, protagonizarán el cartel después de la retirada de Francisco Rivera ‘Paquirri’ a causa de la grave cornada que recibió este lunes en la plaza de Huesca. Federico Arnás, Carlos Ruiz Villasuso, Belén Plaza y Eduardo Dávila Miura se encargarán de la retransmisión. 
Televisión Española emitirá el 13 de agosto, desde la plaza de toros de Illumbe de San Sebastián, la corrida que abrirá la feria de la Semana Grande donostiarra. Una corrida que supone el regreso de los festejos taurinos a la ciudad tras dos años sin celebrarse.
Tras la retirada de Francisco Rivera ‘Paquirri’, gravemente corneado en Huesca, el cartel definitivo contará con la maestría de Enrique Ponce, la elegancia de José María Manzanares, y Alberto López Simón, la revelación de 2015. El cartel previsto inicialmente evocaba el que inauguró la plaza de Illumbe en agosto de 1998. En aquella ocasión, Manzanares padre, Enrique Ponce y Rivera Ordóñez lidiaron toros de Torrestrella, la misma ganadería anunciada para el día 13. Esta vez, el apellido Manzanares estará representado por el hijo del maestro, fallecido el año pasado.
Los comentarios correrán a cargo de los periodistas Federico Arnás, Carlos Ruiz Villasuso y Belén Plaza, que se encargará de las entrevistas en el callejón y el patio de cuadrillas. Además, como comentarista invitado, se contará con el torero Eduardo Dávila Miura.
La retransmisión se enmarca en el convenio firmado recientemente por la Corporación RTVE y distintas instituciones del mundo taurino (la Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, la Asociación de Jóvenes Empresarios Taurinos y la Unión de Toreros) con el objetivo de divulgar actividades relacionadas con el mundo de la tauromaquia. Además, complementa la dedicación prestada por RTVE al mundo del toro, con programas como ‘Tendido Cero’, en La 2 de TVE, o ‘Clarín’, en RNE.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES