La feria de Roquetas, Ruiz Miguel y la escuela taurina de Madrid en ‘Tendido cero’

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6175140377229804689
Sábado 25 de julio, a las 13:55 horas, en La 2
‘Tendido cero’ repasará este sábado la feria alemeriensa de Roquetas en un programa que también recogerá el emotivo corte de coleta del Ruiz Miguel a los 66 años y revisará los cuarenta años de la Escuela de Tauromaquia de Madrid. Además ofrecerá una entrevista con el director-gerente del centro de Asuntos Taurinos de Madrid e informará del acuerdo firmado entre RTVE y el sector taurino esta semana.
La feria de Roquetas y la política taurina y cultural de la plaza almeriense tendrán su reflejo en la edición de este sábado en ‘Tendido cero’. El Olé de la semana estará formado por Morante, Castella y Perera como autores de las mejores faenas del  ciclo de Santa Ana.
La Escuela de Tauromaquia de Madrid cumple cuarenta años y lo hace con una nueva etapa con Joselito, Fundi y Bote, alumnos ayer, maestros hoy. Los planteamientos futuros y la filosofía de valores del centro taurino de la capital de España queda reflejados en un reportaje.
El emotivo corte de coleta de Ruíz Miguel con 66 años se podrá ver en un vídeo musical. El recién nombrado director- gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Fernández, explica en una entrevista las líneas maestras del nuevo gobierno presidido por Cristina Cifuentes.
También se hablará de la novillada celebrada en Las Ventas, en la que sobresalió el mexicano Gerardo Rivera.
‘Tendido cero’ explicará este sábado las claves de la firma del acuerdo entre RTVE y el sector taurino que ha tenido lugar esta semana. En ese acto se anunció la transmisión en directo de la vuelta de los toros a San Sebastián.