Todas las imagenes de los maestros del desafío

Autor: PATRICIA RODRÍGUEZ
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6124284900876276513
Rodaors’ y recortadores se darán la mano esta mañana en la plaza de toros de Castellón. Los que se juegan la vida en la calle y aquellos que lo hacen en el ruedo harán el paseíllo a partir de las 12.00 horas en un espectáculo organizado por la empresa Tauro La Plana, que toma la alternativa en la capital de la provincia organizando la feria de festejos taurinos populares de La Magdalena.
Una apuesta fuerte para el empresario almazorense Jesús Domínguez que, como novedad, ha programado una exhibición de ‘rodaors’ castellonenses en la matinal que los aficicionados ansían conocer el nombre del ganador del Concurso de Recortes de Castellón. Bajo el título ‘Maestros de la calle’, tomarán parte en el espectáculo cinco especialistas que cada temporada desprenden arte en los recintos taurinos a los que les lleva su gran afición.

SUERTES EN DOMINIO // A Dani Rubio y Javi Edo, ambos de Nules; Joan Domingo ‘Polvorilla’, de Vila-real; José Manuel González Nieto, ‘El Poca’, de la Vall d’Uixó; y Javi Ribes, de Onda; no se les caerán los anillos para enfrentarse a una vaca de la ganadería de Germán Vidal, de Cabanes, con ‘rodadas’ y quiebros, unas suertes populares que dominan sobradamente.

Cuando estos valientes castellonenses se luzcan ante su público, el coso de Pérez Galdós ya habrá sido testigo de la competición ‘Maestros del Recorte’. Para la ocasión, Tauro La Plana ha anunciado un listado de 16 recortadores “que vienen muy fuertes”, asegura Domínguez. De hecho, el ganador del certamen recibirá una dotación económica de 6.000 euros que, según las mismas fuentes, “es el premio más importante de España”.

El culpable de que el adjetivo internacional al concurso acompañe al concurso es el francés Guy Sadji, conocido de estas tierras que competirá con 15 recortadores más procedentes de toda España. Iván Ballester, ‘Patata’, del Grao de Castellón, defenderá el título en su tierra, aunque son los madrileños los que copan un listado encabezado por Rubén Fernández, ‘Cuatio’. Junto a él tomarán parte Javier Asenjo, ‘Kiskilla’; David Ramírez, ‘El Peque’; David Cabo, Paquito Murillo y Sergio Redondo. Valencia, por su parte, estará abanderada por ‘Rober’, Antonio Ojeda, ‘Rampeta’ y José Parra; Segovia, por Héctor Cabano y Jorge Gómez; Zaragoza, por Álex Losada; y Zamora, por Carlos García, ‘Garci’.

CINCO TOROS DE VALDEFRESNO // Y no hay recortadores sin toros. El hierro de Valdefresno, encaste Atanasio Fernández-Lisardo Sánchez, ha sido el elegido para dar vida al arte del toreo a cuerpo limpio. De este modo, se han reseñado para el festejo que da entrada a la Magdalena más popular en la plaza de Castellón cinco toros “muy parejos, rematados y con cuajo”, según aseguran fuentes de la empresa, para uno de los concursos más prestigiosos del panorama nacional mantenga el listón alto.

https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6124284900876276513

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES