Recortes de Fallas 2015

Autor: torodigital
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6126895790749238609
Quizás tendremos que esperar veinte años, con suerte solo quince, y ciertamente, sería increíble volver a ver algo así esta misma década. Lo que si podemos gritar a los cuatro vientos las diez mil almas que el domingo abarrotamos los tendidos de la Plaza de Toros de Valencia, es aquello de “yo estuve allí”.
Medetauro se la jugaba con una corrida de los complicados toros de Adolfo Martín, y se la jugaba con todo, en Valencia, en Fallas, y ante su público. En los tendidos y callejón las dudas, el run run, gestos inequívocos  del “ya vorem”, nadie tenía claro que aquello fuese a funcionar, incluidos los recortadores,
que haciendo gala de un pundonor a prueba de encastes, se ajustaron las zapatillas con algo más de fuerza, predispuestos a encontrase con seis de esos toros que nadie quiere encontrase en un ruedo.
El resultado, el mejor Concurso de Recortes vivido en Valencia en sus veinte años de existencia.
No vamos a entrar en detalles analizando grupo por grupo; hubo tantos, que la crónica ocuparía un tomo entero, los veinte recortadores; Rober, Zorrillo, Use, Rubén Sánchez, Dani Rubio, Antonio Ojeda, Pakito Murillo, Andres Civera, Tade, Simón Gómez, Pablo García, Dany Alonso, Guy Sadji, “El Peta”, “Glandu”, Víctor Holgado, Juan Nieto, Alberto Cózar, Cristian Moras y Javi García ofrecieron un espectáculo tal, que el concurso pareció durar lo que dura un grupo de cualquier otro concurso fallero. Los toros de Adolfo, encastados, agresivos, picantes y con motor para arrancarse una y otra vez sin perdonar la más mínima duda, cubrieron con un halo de tensión/emoción, todo el espectáculo desde que asomaron su imponente silueta por el túnel de toriles. Curioso nº 10, Mulillero nº 18, Horquillero nº 16, Carpintero nº 105 Madroñito nº 20 y Dirigido nº 56 tienen su nombre inscrito junto a los veinte valientes que aquella mañana del 15 de marzo de 2015, colocaron los Concursos de Recortes en niveles desconocidos.
Solo como apunte para las estadísticas, Juan Nieto, quinto; corneado en el último lance del concurso cuando tras poner la plaza patas arriba por tres veces, tenía el concurso ganado. Antonio Ojeda, cuarto; mermado tras una lesión en la fase de grupos, pero demostrando que ya es uno de los “elegidos”. Zorrillo, tercero; magistral como casi siempre, su cara de satisfacción tras cada uno de los recortes, es la única explicación posible de esta afición. Dany Alonso, segundo; torero a más no poder, y recortando de salón haciéndonos pensar a todos, que realmente aquello era el salón de su casa, impresionante el saber estar de este hombre. Y finalmente Javier López “Glandu”, que no perdonó las oportunidades que se le presentaron en la final y desplegando todo su poder, se hizo acreedor del título de Campeón del Concurso de Recortes de Fallas 2015.
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6126895790749238609

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES