Navarra, Zaragoza y Castellón competirán en el concurso de anillas de Castellón

Autor: Tauro La Plana
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6120207633332590961
La empresa Tauro La Plana ya ha cerrado la programación para la gran noche del viernes 13 de marzo. Una noche mágica que comenzará a las 23:00 horas y para la que se ha programado una oferta variada en la que el espectáculo está asegurado.
El plato fuerte es el esperado concurso nacional de anillas, una modalidad que no podía faltar en esta tierra, en la que siempre fue una cita obligada de los festejos populares de Magdalena. Frente a vacas de Germán Vidal, se enfrentarán las siguientes parejas:

Roberto Constanza y David Morella, de Navarra.
Mariano Ruiz y David Diago, de Zaragoza.
Javier Mena y Alberto Gracia, de Navarra
Albert Renau e Iván Beser, de Castellón.
Quique Otero y Dani Norambuena, de Castellón
Cristian González y Cristian Sanz, de Castellón.

También se ha programado un cara a cara de recortadores, entre el zamorano Dani Alonso y Jonathan Estébanez “El Peta”, de Madrid, dos grandes especialistas que ese día van a demostrar por qué son dos grandes campeones. Son los dos mejores recortadores de riñón del momento, el campeón de España Dani Alonso contra su antecesor en el podio, el gran Peta.

Y no podía faltar en Castellón, que es cuna del quiebro, un Duelo de Quebradores. La emoción a flor de piel y el riesgo al límite lo llevarán tres quebradores de lujo: Dani Rubio, de Castellón; Alberto Cózar, de Albacete; y Juan Nieto, de Valencia.

También estará presente la tauromaquia francesa, también de gran arraigo en los festejos populares y con grandes profesionales de la materia. Así pues, habrá una exhibición de los raseteurs Lucas Faure, Alexis Favier, Jean Michel Laurent y Alexandre Gleize. Estos recortadores de la corrida camarguesa, intentarán quitarle a la vaca una especie de hilos que llevan en la mazorca del cuerno con la ayuda de un crochet (gancho). Ganará quien más hilos logre quitarles a las vacas. Y para finalizar la actuación francesa, habrá una exhibición del famoso saltador Emmanuel Lataste.

Habrá un novillo para tres jóvenes promesas del recorte de Castellón, Tarragona y Cuenca, que tendrán una oportunidad de oro para demostrar su valía.

Finalizará el acto la actuación del toro Capitán, de la ganadería de Santos Zapatería, y su amigo José Luis Pejenaute, capaz de hablarle al toro y acariciarlo sin que éste le embista.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES