Seis “rabosos” para el Concurso de Recortes Costa Azahar de Castellón

Autor: Tauro La Plana
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6119002836178054017
Toros de Hnos. Sánchez Herrero para el concurso de recortes del 15 de marzo en Castellón
Un entipado y parejo encierro de seis toros de la ganadería salmantina de Hnos. Sánchez Herrero ha sido reseñado por la empresa Tauro La Plana para el “Concurso de Recortes Costa Azahar” y el “1º Certamen de Paradas de Toros” que tendrán lugar el domingo  15 de marzo en la plaza de toros de Castellón.
Con procedencia Aldeanueva-El Raboso, la empresa quiere ofrecerle al buen aficionado de Castellón, la posibilidad de que pueda disfrutar de la variedad de encastes y del toro bravo en su máxima expresión, puesto que si por algo se han caracterizado estos toros, es por su bravura y entrega máxima.
Esta ganadería pasta en pleno campo charro, en tierras del Bodón, muy cerquita de Ciudad Rodrigo. Allí, en la finca Albarillo, Vidal, Leonardo y José Manuel Sánchez Herrero cuidan con pasión, trabajo y mucha dedicación esta ganadería manteniéndose fieles a un encaste que fue santo y seña del campo bravo de Salamanca: el toro de Raboso.
Fue en 1994 cuando los hermanos adquirieron toros y vacas de uno de los ganaderos más importantes del siglo XX, José Matías Bernardos, más conocido como “El Raboso”, cuya vacada procedía de María Antonia Fonseca, una ganadera salmantina que había comprado reses unos años antes a Juan Pedro Domecq y Díez (lo más puro de Domecq). El Raboso consiguió crear un toro voluminoso, con trapío y que además mostraba bravura en la plaza. En esta ganadería se fijarían posteriormente otros ganaderos como Pedrés, Andrés Ramos, Moisés Fraile (El Pilar) y los propios Hermanos Sánchez Herrero.
Sin duda, una ganadería emblemática y brava, con todos los alicientes para que la matinal de domingo 15 de marzo se vivan emociones a flor de piel.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES