FEBRERO EN LA REVISTA ‘ARTETAURINO.ES’

Autor: ArteTaurino
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6108733820802978049La revista de febrero trae un interesantísimo reportaje en la Ganadería de Joaquín Buendía Peña, Santacoloma puro, y reflexiones muy importantes de su representante, José Buendía.  En cuanto a ganado de corro, la Ganadería de L´Espuela, en Castellón, joven y con mucha pujanza. En sus páginas también encontraréis una entrevista a fondo y con mucho sentimiento con el matador sevillano Marco Antonio Gómez, que tras un parón en el mundo de los toros, volvió a torear en las capeas esta temporada y ahora tiene nuevos apoderados y la posibilidad de volver a los ruedos. Se inicia en este número una serie de reportajes sobre Toros de Cuerda en España y las diferentes maneras de llevar a cabo este rito, y os ofrecemos imágenes y explicaciones de un herradero en la ganadería de Fernando Peña y Jaral de la Mira.
En las Arenas con Historia, la Petatera de México, y Torerías analiza hoy el valor de la crítica taurina, mientras que el doctor Merino en La Enfermería habla de los factores de riesgo por parte de los toros, y Por Derecho acerca las primeras normativas sobre la Fiesta, que favorecían a la nobleza. Nuestro corresponsal en Londres hace un repaso de celebridades que aportaron su tono “excéntrico “ pero puro y auténtico a los toros, y en Tercio de Varas se detallan los carteles que se van sabiendo de grandes ferias, y sobre todo, la presencia de corridas toristas... en Francia. Un resumen de la fantástica charla que en Laguna de Duero juntó a cortadores de primera línea y de varias ápocas, y en la Gramola un matador de toros, José Miguel Pérez “Joselillo”, nos recuerda un precioso tema del muy taurino Joaquín Sabina.
En cuanto a festejos, os ofrecemos un recorrido por Puerto Serrano, La Puebla del Río, Quartell, Castellnovo, Sagunto, Alcudia de Veo, Cervera del Maestre, Navajas, Puçol,  Figueruelas, Aldeanueva de Ebro y Sieteiglesias de Trabancos.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES