AVANCE FESTIVAL TAURINO EN RONDA PARA LAS HERMANITAS DE LOS POBRES

Autor: Reservatauro Ronda
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6081639359958731841
LAS HERMANITAS DE LOS POBRES DE RONDA A UN PASO DEL FESTIVAL
YA SOLO FALTA QUE LA REAL MAESTRANZA SE SUME A LA LLAMADA DE AUXILIO CEDIENDO LA PLAZA DE TOROS DE RONDA
 La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, acompañada por la concejal delegada de Bienestar Social, Concha Muñoz, han mantenido  una reunión con las responsables de la Residencia de Mayores de las Hermanitas de los Pobres y el torero rondeño Rafael Tejada.
La alcaldesa ha querido así escenificar el apoyo de su corporación al ofrecimiento que ha tenido el empresario y torero rondeño Rafael Tejada de organizar un festival taurino, en el que el diestro lidiaría toros de su propia ganadería de Reservatauro. La recaudación se destinaría íntegramente a esta residencia, que actualmente atiende a 80 personas mayores.
 La alcaldesa recordó que desde un primer momento el Ayuntamiento ha mostrado su intención de colaborar de forma decidida con esta causa. Con este apoyo se está unicamente a la espera de que la Real Maestranza de Caballería de Ronda se una a la llamada de las hermanitas para poder realizar dicho festejo en la Plaza de Toros de Ronda.
 En estos momentos, según sus responsables, la Residencia de Ancianos se está encontrando problemas a la hora de poder hacer frente a todos los gastos del centro, como por ejemplo el de la calefacción y otros, por lo que se ha solicitado la colaboración de todos los ciudadanos para este compromiso social. Esta congregación religiosa viene prestando una atención especializada a personas necesitadas o de avanzada edad desde hace 140 años.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES