Festejos taurinos populares BENIDORM (9 y 10 de noviembre)

Autor: Comunicación Recortadores Arte y Emoción
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6075629155005533985
Benidorm pondrá en valor las diferentes modalidades de "bous al carrer" el 9 y 10 de noviembre
*La plaza de toros de la ciudad acogerá dos espectáculos organizados por la firma Arte y Emoción
*Los laureados emboladores de Colmenar de Oreja embolarán a "Ratoncito", hijo del toro "Ratón"
Benidorm se convertirá en la capital de los "bous al carrer". La plaza de toros de la ciudad acogerá el 9 y 10 de noviembre, con motivo de las fiestas patronales, dos espectáculos a través de los que se pondrá en valor las diferentes modalidades de festejos taurinos populares que se celebran a lo largo del año en la Comunitat Valenciana.
Este es el objetivo de la firma Arte y Emoción que, con Javi González "Viza" al frente, es la encargada de la organización del serial taurino por cuarto año gracias a la confianza del Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm.
Los festejos programados comenzarán el domingo 9, día dedicado a las modalidades de "bous al carrer". Así, a partir de las 17.00 horas, se desarrollará una exhibición de recortes, quiebros, saltos y anillas a cargo de los recortadores de Arte y Emoción, que culminarán ante vacas y un toro una exitosa temporada que comenzó en Venezuela en el mes de enero. Una cita importante para el grupo que coincide con la reaparición de "Panchito", el atleta de los ruedos. Una presencia tan destacadas como la de Rober Alegre, campeón de plazas tan importantes como Valencia y Vitoria.
Hablar de toros y tradiciones valencianas es hablar del "bou embolat". Por ello, el espectáculo también contará con una embolada con laureados protagonistas. Y es que la Cuadrilla de Emboladores de Colmenar de Oreja, actuales Campeones de España, embolarán en el centro del ruedo al toro "Ratoncito", hijo del popular toro "Ratón" de  Gregorio de Jesús.
La apuesta por los nuevos valores, futuro de los "bous al carrer", quedará patente con el Concurso de Recortadores Jóvenes Promesas * que Arte y Emoción ha programado para el lunes 10, a partir de las 17.00 horas. La competición se desarrollará con novillas y un novillo para la final. Cabe destacar del mismo modo que, ambos días, los aficionados que acudan a la plaza de toros podrán disfrutar del encierro infantil y la suelta de vacas para el público.
PRECIOS POPULARES // La firma Arte y Emoción ha fijado un precio popular de 5 euros para cada uno de los espectáculos. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la Casa del Fester y en el kiosco de la plaza Triangular. Además, el mismo día del festejo las taquillas de la plaza de toros estarán abiertas a partir de las 10.00 horas.

*Listado de participantes del II Concurso de Recortadores Jóvenes Promesas.


LISTADO DE PARTICIPANTES

Raúl González, de Benidorm
Adrián Elena, de Meliana    
Óscar Hernándiz, de Montroy
David Rabadán, de Aldaya
Rubén Grau, de Xirivella
José Parra, de Meliana
Martín Giménez, de Llíria
Jonathan Simó, de Catarroja   
Mario Gil, de Museros   
Rubén Quintanar, de Torrent
Aarón Murillo, de Albal   
Salva Úbeda, de Sollana   
Marley, de Artana
Noel Ribera, de Museros
Alberto Jover, de Xirivella


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES