CONTENIDOS DEL NÚMERO DE NOVIEMBRE DE LA REVISTA ARTE TAURINO

Autor: Jose Sanz
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6076046705605913489En unos días tendréis en los kioskos y puntos de venta habituales el número de noviembre de la revista. En esta ocasión os presentamos un interesante encuentro con Fernando García, representante de la Ganadería de Adelaida Rodríguez, quien nos pormenoriza sobre la temporada pasada y da un repaso a la situación actual del mundo de los toros. En nuestro Mano a Mano dos jóvenes cortadores representantes de dos regiones muy taurinas confrontan sus opiniones y explican  su manera de ver y sentir el mundo de los festejos populares: Cristian Moras y Juan Nieto dan lo mejor de sí mismos fuera de los ruedos y las calles para vosotros.
Hemos recorrido los festejos más importantes y tradicionales de la geografía para que los veáis cómodamente desde casa: os llevamos a Olmedo con sus encierros y capeas, Rueda con el Toro de la Vendimia, Villafrechós, donde el Toro Enmaromado fue un bravo ejemplar de Raso del Portillo, pasando por la palentina Astudillo que por vez primera pudo disfrutar de su Toro Enmaromado legalizado por la Junta de Castilla y León. Nos trasladamos a la turolense Albalate del Arzobispo para presenciar sus fiestas, no sin antes pasar por la Zaragoza taurina del Pilar, un gran ciclo. También ofrecemos reportajes de Arnedo con un completo ciclo del Zapato de Oro, Lodosa, con sus Toros Ensogados, Cantavieja y de ahí pasamos a Levante, con la Vall d´Uixó y Lliria, tras haber hecho escala en Valencia para ser testigos de la despedida de José María Navarro “El Chipu”. Y nos congratulamos de la primera suelta de un toro y una vaca en la localidad gaditana de El Gastor. Allí estábamos para que lo disfrutéis todos. Y además os ofrecemos un aperitivo del Toro Jubilo de Medinaceli, próximo a celebrarse.
En la sección Arenas con Historia hablamos de la Barcelona taurina, la plaza de Las Arenas; recordamos a un Toro Mítico, “Cuernos Nobles” de la Ganadería de Samuel Flores; en la Gramola evocamos a dos grandes, Camarón de la Isla cantando al Arte y Majestad de Curro Romero; Torerías defiende en este número la tradición y el rito del Torneo del Toro de la Vega y el repaso de los festejos mayores en Tercio de Varas se acuerda de las novilladas, que en el último tramo de la temporada han pisado fuerte el acelerador. Y estrenamos sección: Por Derecho pasa desde este número a ocuparse y explicar todo lo relativo a la legislación taurina que pueda preocupar a los aficionados.
No deberíais perdéroslo.



LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES