La feria de Pamplona y los primeros encierros de San Fermín, en ‘Tendido Cero’

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6034829842597418833
La feria de Pamplona y los primeros encierros de San Fermín, esta semana en ‘Tendido Cero’
•    Sábado 12 de julio, a las 14.00 horas, en La 2
‘Tendido Cero’ repasará esta semana lo más destacado de los primeros días de la feria de Pamplona, tanto en los encierros como en el ruedo, donde han destacado las actuaciones de Iván Fandiño y El Juli. Además, visitará la Filmoteca Taurina Gan, que guarda la historia de la tauromaquia en el siglo XX, y mostrará los aspectos más desconocidos de las sanjoaninas de Las Azores.
El espacio taurino de La 2 analizará este sábado lo sucedido en el comienzo de la feria de Pamplona, que se vive tanto en la calle como en la arena. En dos vídeos musicales se mostrarán los momentos más intensos de los cinco primeros encierros, imágenes que contrastarán con los sanfermines de hace sesenta años como constatará ‘De memoria’. Las lecturas de lo sucedido en el ruedo profundizarán en los éxitos del novillero Borja Álvarez y de los matadores Iván Fandiño y El Juli, además de en las actuaciones de Abellán y Talavante. La corrida de rejones también tendrá un tratamiento especial.

Un reportaje mostrará el ayer y el hoy de uno de los santuarios del cine taurino, la Filmoteca Gan. Un espacio que almacena miles y miles de metros de celuloide con las grandes figuras del toreo. 

Por último, y entre otros temas de actualidad, el programa mostrará la trastienda de las sanjoaninas que se celebran en Las Azores, con el manejo del toro bravo embarcado con destino a Isla Terceira.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES