Cientos de personas disfrutaron ayer de los primeros festejos y actividades

Autor: torodigital
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6024688522354662353
El alcalde inaugura la VII Fira Bou per la Vila que ya es “un gran revulsivo para la afición”
La VII Fira Bou per la Vila de Castellón que organiza Mediterráneo con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación abrió ayer sus puertas a lo grande. Decenas de niños disfrutaron del primer encierro infantil en el entorno a la plaza de toros y por la noche, cientos de personas inundaron el recinto exterior, ubicado en la avenida Pérez Galdós, para ver el primer partido de la selección española de fútbol en el Mundial a través de la gran pantalla que instaló la organización.
Además, los aficionados disfrutaron del primer festejo taurino: las vaquillas
enfundadas; así que la primera jornada de la feria se convirtió en una auténtica fiesta.
Antes del encuentro, las autoridades, encabezadas por el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y el director del periódico Mediterráneo, José Luis Valencia, inauguraron la Fira, que este año
ha programado 6 festejos taurinos de calidad durante todo el fin de semana y ha instalado
un gran recinto taurino en el exterior de la plaza de toros con 35 casetas que aseguran un ambiente de lo más festivo, con actividades para todas las edades. El primer edil de la capital aseguró que “en su séptima edición la feria se ha consolidado como un revulsivo para los aficionados de la provincia y una buena fórmula de respaldar una afición muy arraigada en Castellón”.
Bataller aseguró que “sería una lástima que la plaza de toros solo abriera sus puertas en Magdalena” y aseguró que la Fira del Bou per la Vila “da a los aficionados la oportunidad de
disfrutar, respetando la opinión de las personas que no son partidarias de los festejos taurinos”.
En representación de la Diputación acudió el diputado de la Escuela Taurina, José Pons, quien
recordó que el evento “es el reconocimiento a una tradición histórica de la provincia como los bous de carrer y una fórmula de llevar estos festejos a la capital”.

MUNICIPIOS // El alcalde de Orpesa, Rafael Albert, también estuvo presente en la inauguración,
puesto que la localidad es una de las que ha instalado un estand en la feria para dar a conocer sus festejos taurinos. El primer edil recordó que Orpesa fue pionera en participar en esta feria “donde promociona los encierros orpesinos, que ya son bien de interés provincial”, recordó. Una iniciativa de difusión de las tradiciones que también llevarán a cabo este año localidades como la Vall d’Uixó, Almassora o Benicarló, entre otras, que ya han abierto al público sus expositores.
La apertura de puertas también contó con la reina de Castellón, Lara Sos, que llegó acompañada
de sus damas y el presidente de la Junta de Fiestas de la capital, Jesús López; así como con la reina de Orpesa, Claudia de la Cruz, que lució traje campero junto a su corte de honor. Ambas recorrieron junto a las autoridades las casetas del recinto taurino que hoy y mañana serán epicentro del ocio familiar.

https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6024688522354662353

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES