EL CALOR MERMA PERO NO PUEDE CON EL ÉXITO DE LA FERIA DEL TORO

Autor: Bou per la Vila
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6027340206952311569
Sin duda los 37 grados alcanzados durante la Feria del Toro han hecho que la afluencia se haya reducido en relación a ediciones anteriores, pero si la lluvia no pudo con nuestra primera edición en 2007 tampoco va a poder el calor en 2014. El año que viene volveremos para dar a la provincia la cita taurina que se merece, y es que a ganas e ilusión con este equipo humano no nos gana nadie.
El recinto vivió con intensidad las tres jornadas de la feria y por eso queremos agradecer a las peñas, comisiones y firmas comerciales que recibieron al público. Sin ellos nada sería posible y han demostrado que hay ganas de luchar, promocionar y defender la fiesta taurina. Castellón Taurina más que nunca. Encierros infantiles, actuaciones musicales y mucha simpatía por parte de los expositores es lo que debe quedar en un evento que sigue y suma para la historia.

En cuanto a lo taurino también cabe destacar el buen ambiente, y sobre todo la ausencia de percances. El cartel comenzó la noche del viernes 13 de junio con las enfundadas de La Espuela y las clases prácticas con los valientes becerristas de la Escuela Taurina y los bravos novillos de Daniel Ramos. La Feria continuó el sábado por la tarde con el interesante concurso de anillas que ganó la pareja formada por Quique Otero, de Onda, y Jaume Orenga, de la Vall d‘Uixó, ante las reses de Germán Vidal. Cerraron la tarde los dos bravos y perfectamente presentados ejemplares de Manuel Caro, con los que se lucieron los recortadores tanto por la tarde como por la noche. Las emboladas corrieron a cargo de las cuadrillas de Navarra y Aragón, y ‘El Salao’, de Burriana, aunque también actuó la cuadrilla ‘Con un Par o Varios’, que emboló el toro de La Espuela.

El domingo tuvo lugar el II Concurso de Recortadores con Vacas de Corro, donde participaron 18 auténticos guerreros que se enfrentaron a las vacas de Fernando Machancoses, destacando a ‘Lechuguina’, Benavent, destacando a ‘Maleanta’, y La Espuela, que destacó con la vaca de la final ‘Mejicana’. Todos lo dieron todo en el ruedo pero a la final llegó ‘Pino’, ‘Chin Chan’, Ribes, ‘Polvorilla’, Óscar y Javi Edo, que fue el vencedor. En esta mañana se vieron quiebros y recortes que deberían permanecer en la memoria de los asistentes, así es que enhorabuena a todos.

Un año más el evento acabó con el divertido Gran Prix de Bou per la Vila y el sorteo del toro cerril entre los expositores. La suerte quiso que la comisión de fiestas de Sant Antoni Abad de la Vall d’Uixó volviera a ser la agraciada y serán ellos quienes exhibirán el toro de la ganadería de Andrés Moreno.

Con mucho trabajo por delante y con el apoyo del Periódico Mediterráneo, el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón, sólo podemos decir que ‘nos vemos en 2015’.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES