Los toros divierten el viernes en la recta final de fiestas en Almassora

Autor: torodigital
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6016757805655840609
TEXTO: PATRICIA RODRÍGUEZ
Nadie nace sabiendo. La ganadería Martín Lorca volvió a presentarse ayer en la Vila con Novicio para abrir la penúltima tarde taurina de Santa Quitèria con tres toros en cartel. Se puso Ismael Lozano, de la peña El K-Nut, frente a la fachada de Ca la Vila para recibir al animal, que barrió los cadafals de la plaza Mayor, que registraban una buena entrada.

El animal aportado por las peñas locales El Vint, la Brusa, La Colla, Els Casats, Mig a Mitges, l’Aberració y El Garbo no contó con la suerte del principiante y recorrió parte del recinto.

Profesorillo tenía escuela y supo dosificar la lección, que subió de intensidad durante la media hora de exhibición. Raúl Robles recibió al de El Torreón, de las peñas K-Nut, Desfase y La Kripta, que presumió de presencia por las calles del casco antiguo, rematando cuando se le citaba.

José Antonio El Bicho apuró con él tras rodarlo en la plaza Mayor; mientras que Luis Pachés recibió los aplausos tras el embroque en la calle San Vicente.

Cerró la tarde el Albarreal, que realizó una buena salida a las órdenes de César Palacios que, como si de una muleta se tratara, lo templó de largo con el fajín en la mano derecha. Una faena a la que se sumó Borja Gimeno. El ejemplar, que estaba financiado por las peñas El Corb, Els Clafidors, Tots Tancats y l’Embolic, demostró, sin duda, buenas condiciones para el quiebro en La Picaora, repitiendo en cuatro ocasiones a los cites de Patricio.

Por otra parte, la Associació de Penyes i Colles d’Almassora entregó al finalizar la jornada taurina el premio al mejor desfile del pasacalle de disfraces que se celebró el pasado sábado día 10 a la peña El Garbo, una de las patrocinadores de la tarde de toros. La población de Almassora se prepara ya para agotar las últimas fuerzas y afrontar este fin de semana los dos últimos días de las fiestas.

https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6016757805655840609

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES