Almassora supera con nota las tres carreras taurinas ante unas 8.000 personas

Autor: torodigital
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6014679928045851841TEXTO: PATRICIA RODRÍGUEZ
La piel delató a las emociones en Almassora. Su Estafeta rompió en aplausos cuando el encierro de cerriles que abrió la semana taurina de Santa Quitèria tomó el último tramo de recorrido. Una manera de hablar sin decir para premiar una faena bien hecha, no solo de los aficionados que les buscaron la cara a los de Valdefresno y Hermanos Fraile Mazas, también de todos sus patrocinadores.

Más de 8.000 personas, según fuentes oficiales, se congregaron alrededor de los 700 metros de asfalto, a pie de calle o en improvisados tendidos, para contemplar las tres carreras que ayer, como novedad, se desarrollaron en la Vila. Fue llegado el mediodía cuando los seis cerriles enfilaron la calle San Joaquín, uno en cabeza, cumpliendo con las expectativas que, en cuanto a trapío, habían creado sobre papel.


La manada continuó extendida por la calle Colón para desembocar en la calle Mayor, donde se fusionó con los corredores partida en dos. Tres toros en fila india lideraron el encierro, permitiendo que los guiaran con destacables carreras hasta los corrales de la calle Riu. A escasa distancia, los tres restantes hermanados con los cabestros. Una carcasa marcó el final cuatro minutos después.

Sin embargo, Almassora volvió a abrir el portón poco más de 20 minutos después para dar inicio a un segundo encierro con ganado corrido que contó con menos respuesta. En esta ocasión, con tres toros de Millares y tres de El Pincho que corrieron muy bien agrupados. Tras otros 20 minutos, los mismos ejemplares volvieron a pisar las calles pero en dirección contraria, con la manada hermanada pero menos compacta. En la calle San Roc, una barrera los obligó a entrar a la plaza Mayor, que acogió una suelta.

“Sin lugar a dudas, si de algo podemos estar orgullosos es de que, hasta el momento, la jornada ha transcurrido sin que tengamos que lamentar ningún incidente de gravedad”, celebró el alcalde, Vicente Casanova, después de presenciar desde Ca la Vila el espectáculo taurino. Las mismas fuentes destacaron el trabajo del dispositivo de seguridad y de los profesionales sanitarios.


https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6014679928045851841

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES