ADIOS AMIGO

Autor: Juan Carlos Paricio
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6012840879474438849
El pasado viernes día 9 de mayo falleció el tío Vicent “El Miso” de Vila-Vella. Con él se ha ido un aficionado cabal y una persona íntegra. El mundo del toro nos juntó en el camino y ha forjado durante todos estos años una relación, que la muerte no va a ser capaz de romper. Reza el refranero español que: “La familia es la que te toca y los amigos los que te buscas”. Y así es. He tenido, tengo, un amigo de 82 años con el que me he sentido identificado desde siempre. Son 39 años de diferencia, 39 años antes me hubiera gustado conocerlo.
Hemos compartido muchas horas, hemos reído, nos hemos emocionado, hemos disfrutado juntos de la pasión por los toros. Hemos convivido con sinceridad, con admiración el uno por el otro, con ilusión. El toro me ha permitido conocer a un hombre íntegro, cabal, lo blanco, blanco y lo negro, negro. He aprendido muchísimo a su lado durante los muchos kilómetros que hemos recorrido juntos, para disfrutar de nuestra afición por el toro. Y es ahora, en estos duros momentos, cuando me acuerdo de todos esos que dicen que estamos locos los del toro. Que no tenemos sentimientos, que somos unos bárbaros, y no sé cuántas cosas más. Ni p. idea tienen de lo que es esto. Esto es una familia grande, muy grande, en todos los sentidos y hemos perdido a uno de los de verdad, a uno de los grandes. El único consuelo que me queda es que se va a encontrar con su estimado amigo "Mosquit" y seguro que van a rememorar tiempos pasados. Como amigo ha sido una pérdida irreparable para mí, muy dolorosa. Como presidente de la Associació en Defensa de les Tradicions del Bou al Carrer C.V. agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros y, sobre todo, la magnífica lección de mimar a los más pequeños para que se identifiquen con esta tradición del bou al carrer. Tío Vicent, muchas gracias por ser como era, muchas gracias por compartir muchos momentos de su vida y afición conmigo, muchas gracias por permitirme estar a su lado. Ha sido un verdadero placer...adiós amigo.

Juan Carlos Paricio Paula


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES