Les Alqueries prescinde del Festival Taurino tras una edición deficitaria

Autor: EVA SIFRE
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6001335001873311073Las fiestas patronales de les Alqueries del 2014 no celebrarán la octava edición del Festival Taurino. El concejal de Fiestas, Javier Muñoz, respondió que “no” a la pregunta formulada en el pleno por el representante del Grup Compromís sobre si se programará este evento en octubre.

Ante diferentes cuestiones planteadas en una sesión plenaria por el PP y Compromís sobre la financiación de la última edición, el edil socialista incluyó, en el Boletín Informativo del Municipio, una nota aclaratoria sobre dicho espectáculo que, “en el 2013, no se autofinanció”. Muñoz explicó que, “otros años, no solo ha sido autosuficiente, sino que ha habido beneficios. En cambio, la última cita ha sido deficitaria”.

Por todo ello, afirmó que “en los próximos festejos descansaremos en cuanto a su celebración y, en años posteriores, ya se verá qué sucede con la iniciativa”.

Por su parte, el periodista taurino Manolo Molés, natal de les Alqueries y una pieza fundamental a la hora de confeccionar los carteles del espectáculo, explicó a este rotativo que “hemos realizado el festival durante siete años con éxito, con trabajo y mucho cariño”. “Siempre lo he hecho por mi pueblo, con un gran esfuerzo y con mucho gusto pero, en el momento que alguien se queja, y algo no le ha parecido bien, no se organiza más”,


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES