Video de Rubén Fernández 'Cuatio' en el concurso de recortes de fallas 2014



La Plaza de Toros de Valencia lució su mejor cara para escenificar un Concurso de Recortes de libro. Los 20 recortadores, elegidos entre lo mejor del momento y teniendo en cuenta la propia idiosincrasia de coso valenciano, se ajustaron a lo que el respetable fallero quiere ver sobre  este majestuoso albero. Primó la variedad en todos los grupos incluida la final. La pureza de los Víctor Holgado, Zorrillo, Dany Alonso, Sergio Delgado y Tororo; la fuerza de Cuatio, Peta, Chiti y Chipu; los vuelos de Glandu, Pakito y Oscar Holgado, la versatilidad de Rober, Moras, Josele, Civera, Use y Pulido;
la vuelta al quiebro con Juan Nieto y la sorpresa de ver a Pau rodillas en tierra. Un perfecto cóctel preparado con esmero por Medetauro, que gustó y mucho a los más de 10.000 espectadores que abarrotaron los tendidos, en la esplendida mañana del domingo 16 de marzo de 2014.
Los seis toros de Juan Pedro Domecq se comportaron, siendo dos ejemplares cumplidores, dos buenos y otro par extraordinarios para el recorte; Alcoholizado nº 107 en el tercero de los grupos, y el impresionante jabonero Emoción nº 189 lidiado en el quinto.
Tras la fase de grupos en jurado decidió que la final se la jugasen entre Javier López “Glandu”, Pakito “Murillo”, José Antonio Pérez “Josele”, Rubén Fernandez “Cuatio” y Pedro Pulido.
Cada uno de ellos expuso su verdad ante la atenta mirada de diez mil almas sobrecogidas por la palpable emoción del momento. Quinto fue Glandu, cuarto Josele, tercero el debutante en Fallas Pakito Murillo, quien además se llevó en galardón al mejor salto, segundo al igual que el año pasado Pedro Pulido, incluido espeluznante revolcón en un quiebro de rodillas, y campeón Rubén Fernández “Cuatio”, que recorto a la perfección en todas y cada uno de sus acciones. El trofeo Ramón Bellver “El Blanco” recayó en Christian Moras.
Las Fallas 2014 se cierran este martes a las 22:30 h. con la esperada Nit del Foc Fallera. En ella presenciaremos por primera vez un Concurso Nacional de Emboladores y una suelta de Vacas Falleras a plaza partida de forma simultánea y abierta al público asistente.

 http://youtu.be/RhvvddJvAUA

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES