Vitoria, Vinaròs, Amurrio y Funes próximas ferias de Toropasión

Autor: Dpto. Comunicación Toropasión

Concurso Nacional de emboladores con 7 toros y exhibición del grupo Arte de Mujer este sábado en Vinaròs (Castellón)

Las 7 mejores cuadrillas del momento se enfrentarán a 7 toros de diferentes ganaderías y 3 chicas recortadoras realizarán recortes y quiebros frente a un novillo
Los toros embolados han formado parte de la historia de la Comunidad Valenciana desde tiempos inmemoriales. Como reflejo de esta tradición se celebran numerosos festejos de toros embolados en muchas calles y plazas de esta comunidad tan taurina. La plaza de toros castellonense de Vinaròs acogerá, por primera vez, un Concurso Nacional de Emboladores con la presencia de algunas de las mejores cuadrillas del momento y que tendrá el colofón del grupo revelación de la temporada, Arte de Mujer.
Todos los toros que se lidiarán en esta competición pastan actualmente en la Finca Toropasión, localizada en el termino de Alfaro (La Rioja) y pertenecerán a diferentes ganaderías. Se lidiarán un total de 7 toros para el concurso nacional de emboladores y 1 novillo-toro para el grupo Arte de Mujer. Los astados pertenecerán a distintas ganaderías, destacando los famosos hierros de Juan Pedro Domecq, Corbacho Grande, Concha y Sierra y D. Fernando Pereira “Palha”.
Las cuadrillas actuantes serán las de Vinarós, Amposta, Benassal, Sant Jaume d’Enveja, Benicarló, Morella y Masdenverge.
El concurso de emboladores es un espectáculo originario de tierras valencianas en el que varias cuadrillas luchan por embolar a fuego, a la mayor rapidez, el toro que les haya tocado en suerte. Para ello se enlaza la res con una maroma en los toriles y ayudados de un “pilón” al que se atará el astado, tratarán de embolar a fuego al animal en el ruedo. El embolado consiste en colocar sobre los pitones del toro unos soportes de hierro, denominados ferraches, que se adaptan a la estructura córnea del animal y permiten sujetar las bolas de resina que serán prendidas a fuego.


La plaza de toros de VITORIA celebrará su VI Concurso de recortadores con toros este viernes 9 de agosto

12 de los mejores especialistas del momento se enfrentarán a 5 espectaculares toros de Finca Toropasión
A las 18:00 horas del viernes 9 de agosto dará comienzo el concurso de recortadores con toros que la empresa Toropasión Espectáculos junto con Iniciativas Taurinas van a poner en marcha por sexto año consecutivo. Tras el éxito de años anteriores y la excelente acogida entre la afición vitoriana, Toropasión, empresa líder en festejos taurinos populares, trasladará a Vitoria a sus mejores especialistas del toreo a cuerpo limpio. Un nutrido y variado elenco de especialistas de las suertes del recorte, quiebro y salto.
Los concursos de recortadores, actualmente en pleno auge, ponen en valor la maestría y torería de jóvenes que se enfrentan con la única ayuda de su cuerpo a impresionantes toros. Cada vez son más los aficionados que acuden en masa para presenciar estos eventos agotando las localidades de muchas plazas.
Del grupo de especialistas destacan figuras de la talla del actual Campeón de España, Jonatan Estébanez “Peta”, Rubén Monzón, Dani Alonso, Rubén Sánchez, Alberto Panadero, o el saltador Francisco Barriga “Chipu”, entre otros. Los especialistas alaveses estarán representados por Sergio Valle y Oier, que debutará ante su afición.
Este elenco de especialistas se enfrentará a un lote de toros de procedencia Marqués de Domecq, toda una garantía para los concursos de recortes. Los 5 toros reseñados pastan actualmente en la Finca Toropasión, situada en la localidad riojana de Alfaro y presentan un trapío espectacular, con astifinos pitones y miradas muy serias. Este tipo de toros desarrollan mucho motor y nobleza en sus embestidas lo que les ofrece una garantía de éxito en este tipo de espectáculos.
El jurado será el encargado de evaluar la pericia de los especialistas y estará formado por aficionados y entendidos del festejo popular. La normativa de este certamen permite realizar todas las suertes del toreo a cuerpo limpio: recortes, quiebros y saltos, puntuándose cada una de ellas de 0 a 10 puntos.


La feria taurina de AMURRIO (Álava) contará el 15 y 16 de agosto con una novillada mixta y el tradicional concurso de recortadores con toros

Toropasión Espectáculos ha diseñado una feria que albergará el mejor toreo a pie, a caballo y a cuerpo limpio del momento y contará con la novedad de 3 chicas recortadoras
La localidad alavesa de Amurrio, conocida por su gran afición a los toros, contará en la edición de 2013 con dos festejos taurinos durante los días 15 y 16 de agosto. El ayuntamiento de Amurrio junto con la empresa Toropasión Espectáculos y el Club Taurino ha confeccionado un ciclo compuesto por dos eventos: un festejo mixto con los novilleros Miguel Ángel Moreno, José Garrido y el rejoneador riojano Sergio Domínguez (15 de agosto – 18:30h) y el tradicional concurso de recortadores que contará con la presencia de los mejores exponentes del panorama nacional y el debut del grupo de recortadoras revelación Arte de Mujer (16 de agosto).


Toropasión confecciona una feria de festejos populares de primer nivel en FUNES (Navarra) del 9 al 15 de agosto

Recortadores con toros, jóvenes promesas, concurso de anillas, grand prix, desafío de grupos de arte con toros, un bolsín taurino y la becerra popular forman el ciclo
La empresa Toropasión Espectáculos será la encargada de diseñar la feria taurina de festejos populares de Funes 2013. Este tradicional ciclo contará, en esta ocasión, con la garantía de la empresa líder en festejos populares. El cartel lo forman 7 festejos que se celebrarán del 9 al 15 de agosto y darán comienzo a las 19:00h. Entre los eventos destaca la presencia de un concurso de recortadores con toros que contará con espectaculares astados de Finca Toropasión y la presencia de algunos de los mejores exponentes del toreo a cuerpo limpio del momento. Las anillas también tendrán un hueco en la feria, así como las jóvenes promesas y el novedoso festejo denominado “Desafío de Grupos de Arte con Toros” que incorporará nuevas formas de interpretar la tauromaquia popular y todo ello con la seriedad que ofrece el toro. La becerra, un bolsín taurino con alumnos de la Escuela Taurina de “El Juli” y un grand prix popular completan este ciclo que ha levantado mucha expectación.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES